Massa - Milei -2da. parte- (11/2023)








No dejemos el Evangelio en la puerta del cuarto oscuro” nos reclama Monseñor Jorge García Cuerva este domingo.







Aprovechando el evangelio nos recuerda que "Sin embargo, fariseos y herodianos que pertenecen a dos grupos distintos, se juntan para hacer daño. Se juntan para hacerle una trampa a Jesús” y enfatiza “esto de juntarse por juntarse”, de “juntar el agua y el aceite con tal de llegar al poder”; “esto de juntarnos para hacer daño”. Luego continua con “En este tiempo también de campaña electoral, hemos escuchado un montón de promesas. Algunas nos han endulzado el oído”, dijo relacionando el Evangelio tratado en la homilía con la actualidad argentina. “Cuidado, porque cuando la limosna es grande, dice el dicho, hasta el santo desconfía”. Para finalizar con “No dejemos el Evangelio en la puerta del cuarto oscuro. No vivamos de una manera y pensemos de otra. Seamos coherentes. Hoy Jesús le dice a los fariseos y herodianos, hipócritas".

Dejando de lado la pésima chicana carente de inteligencia "de juntarse para hacer daño", donde unos serían los fariseos y herodianos y el otro sería nada menos que Jesús, que no aplica y hasta roza la blasfemia, lo que la homilía nos deja ver es un obispo hablando de política, que no cumple ni con lo de obispo ni con lo de político.

Intenta advertirnos sobre algunas malas prácticas de los candidatos, pero no se anima a nombrarlos, y finaliza con un reclamo digno de Poncio Pilatos. Detallar las malas prácticas nos permitiría llenar una biblioteca, pero, en otras palabras, solo se limita a decirnos: 

"Cuidado con este y cuidado con este otro, pero Ud es responsable de votar siguiendo el evangelio".

Y eso qué significa? dónde está el mensaje del pastor? cuales son "las exigencias del evangelio" para una elección y para esta en particular? El miedo no es sonso, pero da lástima.

Monseñor Jorge lo invito a hacer el análisis juntos.

______________________________________________________________

Primero intentaré suplir la ausencia de su pastoral ...

La democracia es sólo un sistema imperfecto de gobierno y la voluntad popular es sólo un mecanismo de selección de autoridades, no deben considerarse ni como origen del poder (que es Dios) ni como forma de vida (que es conforme la jerarquía de valores morales y sobrenaturales).

Ahora bien, las autoridades elegidas por este medio no deben orientarse solamente por las mayorías, sino que sólo se legitiman en el uso del poder, en la medida que promuevan el Bien Común conforme al Orden Natural.

Los católicos estamos llamados a "Instaurar todo en Cristo", es decir estamos obligados a trabajar por el reinado de "Cristo Rey".

Él debe reinar sobre la cultura, la política y la economía.

Es evidente que, en la Argentina del 2023, estamos muy lejos de semejante logro, y entonces, sin jamás dejar caer nuestras banderas, debemos votar al candidato que prometa causar el menor daño posible y que nos permita formar una dirigencia que impregne todas las areas con los valores de la Cristiandad.

Viva Cristo Rey !!! 

______________________________________________________________


Hasta aquí lo pastoral, pasemos ahora a lo político.

Pero saquemos de la mesa de discusión las chicanas que embarran la cancha, los mensajes de odio que llueven de los dos lados, las campañas del miedo con flagrantes mentiras, las victimizaciones, los infantilismos melodramáticos y los discursos con promesas grandilocuentes que pertenecen al género de ficción.


El gobierno de Massa será el gobierno de


El gobierno de Milei será el gobierno de

... los corruptos K tratando de corromper y/o cooptar la justicia para consagrar la impunidad de 20 años de latrocinio, de la cámpora robando en las empresas estatales e intendencias para "los jóvenes" y la "revolución", y de todos los serviles laderos funcionarios y empresarios que se enriquecen a costa del trabajo de los hombres honrados. Y esto ya está ocurriendo, este inmoral acaba de dilapidar 2% del PBI de nuestros dineros públicos en su campaña presidencial y ya multiplicó la inflación del 60 al 300% anual, la pobreza al 50% y la deuda del Tesoro hasta 400.000 millones de USD. Ningún funcionario ni empresario cercano al poder pueden justificar la fortuna personal y familiar adquirida en pocos años, inmorales que viven con el dinero que les quitaron a los más necesitados (jubilados, enfermos, niños, obras sociales -incluidas las sindicales-).


... un liberal/libertario que reducirá la estructura burocrática del Estado y el intervencionismo en áreas que no son las naturales, a su mínima expresión, a riesgo de pasarse de la raya en algún caso, que luego se deberá corregir. Y está bien, la Doctrina Social de la Iglesia así lo recomienda.


... "el perro de página bolche" y los derechos humanos "tuertos". Las madres, las abuelas y los ensobrados indemnizados defendiendo a terroristas asesinos (que intentaron tomar el poder por la fuerza matando a mansalva y se enriquecieron con la industria del secuestro) y traidores a la patria (con complicidad de países extranjeros) como si fueran heroes de una resistencia que jamás existió porque huyeron como ratas, traicionaron a su propia tropa y negociaron con la misma dictadura que hoy dicen que combatieron.



... los derechos humanos con los dos ojos. Las víctimas de la guerrilla necesitan ser reconocidas y los verdaderos heroes que enfrentaron el ataque del marxismo internacional deben recibir los honores que corresponden. Asimismo, los cobardes que, vistiendo uniforme, asesinaron en las sombras deben recibir el peor castigo, peor que los terroristas, por supuesto. Los relatos sesgados deben ser reemplazados por la verdad histórica, como la Doctrina Social de la Iglesia demanda.


... el totalitarismo y fascismo de quienes se creen dueños de la verdad (escriben un relato y persiguen y "cancelan" a quienes piensan diferente), y dueños del estado (utilizándolo en beneficio personal, como los enriquecidos Insaurraldes o la Korrupta usando aviones oficiales o de YPF o de Aerolíneas para sus escapadas a Calafate o los gobernadores usando los aviones sanitarios), dueños del erario público (contratando solo a empresarios cómplices, coimeros y serviles), dueños de la Educación (adoctrinando a los niños con la ESI enferma de ideología y la destrucción del castellano con el lenguaje inclusivo), dueños de la historia (mintiendo el indigenismo y rechazando la Hispanidad, por odio ideológico a la espada y la Cruz), etc., etc., etc.



... del judaísmo internacional. Si bien promete fomentar la actividad privada quitando trabas al desarrollo del campo y la industria, también "promete" un gran negocio con las Leliq, las monedas y la patria financiera. Asimismo, "promete" una anarquía en el uso de los dineros públicos, sin coparticipación y sin obra pública. Debemos evitar un nuevo saqueo a la Nación con una oposición parlamentaria inteligente.


... los Gerentes de la Pobreza y los Curas Villeros, mucha limosna y clientelismo enfermo de ideología filomarxista, con un pueblo cada vez más empobrecido y esclavizado. Lo mismo que viene ocurriendo hace 20 años, lo mismo que ya ocurrió en los '70. Lo mismo que además de peligroso ya está demostrado que no sirvió para nada.



... de los que intenten ordenar los subsidios y/o las ayudas económicas dirigiéndolas a quien realmente lo necesite con una línea de tiempo definida. Sin intermediarios ni gerentes de la pobreza ni organizaciones de adoctrinamiento ideológico. Lamentablemente, Milei no entiende la Justicia Social ni el principio de Subsidiariedad, pero los responsables de la confusión generalizada son los actuales Curas Villeros que parecen preferir la marxista Teología de la Liberación en lugar de la Doctrina Social de la Iglesia.


... el feminismo mal entendido y de la no discriminación aún peor mal entendida, la ideología de género y el circo multicolor de los desvíos LGBT, de la agenda 2030, del falso ambientalismo, del falso indigenismo, del globalismo, del socialismo del siglo XXI, de anarquistas y progresistas, en fin, del humanismo inmanentista y de la revolución anticristiana.



... los anti-LGBT, anti-agenda 2030, anti-globalismo, anti-socialista y anti-comunismo, en total concordancia con la Doctrina Social de la Iglesia. Lamentablemente, Milei sostiene las teorias del anarco-capitalismo, que extreman "lo que no debe hacer el Estado" con "que no exista el Estado", promoviendo el anarquismo.


He intentado realizar un resumen básico, pero si este no fuera suficiente detalle, le recomiendo leer la 1ra. Parte de Massa-Milei con todos los links allí mencionados (Idiota moral, Hacia un nuevo fracaso, Milei,el papa y los curas villeros y El peor gobierno de la historia).

______________________________________________________________


Capítulo aparte es la subjetiva "creencia en el candidato".

En mi opinión,

  • Massa es un amoral mentiroso sin principios ni escrúpulos, con la cual tengo certezas de será igual o peor que Cristina, con tal de mantenerse en el poder es capaz de cualquier cosa y con tal de mantenerse impune es capaz de destruir la república.

  • y Milei está loco, con lo cual no hay ninguna garantía de que cumpla con algo de lo prometido, pero al carecer de mayorías parlamentarias tengo certezas que los delirios no llegarán a convertirse en leyes.

No se necesita mucho más, objetivamente, Massa es el candidato de la corrupción en todas las expresiones posibles y el garante de la revolución anticristiana, y Milei, que deja mucho que desear, es el candidato que causará el menor daño a la Nación.

_________________________________________________________


Ahora bien Monseñor Jorge, por favor disculpe Ud los errores involuntarios cometidos y corríjalos como Ud. considere, pero no era tan dificil, sólo necesita sacudirse las ideologías filomarxistas que enferman su pastoral y simplemente cumplir con la máxima del P. Castellani

"Amar a la Patria es el amor primero
y es el postrero amor, después de Dios
Y si es crucificado y verdadero,
ya son un sólo amor, ya no son dos."



¡Qué Dios nos ayude a “pensar la patria”!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario