Largaron! (07/2019)


Los políticos en decadencia de la República Romana, promovieron el populismo y la práctica del “pan y circo” (asistencialismo más distracción, la gran ingeniería del poder) e inmediatamente (en menos de un siglo) sufrieron las guerras civiles, pero luego con los emperadores, perfeccionaron el método alimentando leones con cristianos.


Y nuestra clase dirigente (no tenemos políticos) también en decadencia, jamás aprendió otra cosa que el populismo y creen pobremente que la democracia es y debe ser “pan y circo”.

12 años de Nac & Pop son suficiente evidencia de asistencialismo y distracción mientras ellos se robaban compañías enteras y la mitad de la Patagonia (y algunos bolsos para la “caja chica” de los colaboradores). Carlitos y el “robo para la corona” ha quedado ridiculizado al lado de semejante robo descontrolado. El “diego de la cometa” es angelical al lado del demoníaco “diego del paquete accionario” de estos perfeccionistas del afano.

Y es mentira que quieran volver (no quieren volver ni mamados, eso es para la tribuna),  no hay nada para repartir (¿cómo gobiernan?), solo quieren evitar ir presos (y como la inmunidad es transitoria, deben asegurarse una permanente). Y entonces eligieron un “Chirolita” para que ponga la cara y una “Massita” para “tomar el té en el Congreso”, ambos inoperantes que nunca tendrán “firma registrada” válida. Total, cuando todo se pudra, se prende fuego a las marionetas y listo; pero mientras tanto zafaron, indulto para todos los “presos políticos”.

Desde las “patas en la fuente” y el siempre bien-amado “choripán”, la “viveza criolla” ha incorporado mejoras sustanciales al “arte de captar voluntades”: los sindicalistas con los micros a las salidas de las fábricas y las manifestaciones “numerosas”, los punteros con “la distribución de la riqueza en planes” a cambio de “un diego” para la causa, hasta los superlativos “Delia y Grabois” quienes directamente se erigieron como representantes (y únicos beneficiarios) de “dudosas” organizaciones que sólo existen después de pagarle a cada manifestante 1 luca por “marcha con bebé, olla popular, cotillón” y “plotter” incluidos (sólo deben cambiarse la gorrita, el chaleco y la insultante bandera según la ocasión). Todos graduados de la perversa universidad “Nac & Pop” como licenciados expertos en “Robo a laburantes” (vivir del Estado es robar a los laburantes que pagan impuestos) y “Chupasangre de pobres” (sacar provecho propio de las necesidades básicas insatisfechas de los más necesitados, es chuparles miserablemente la sangre).

Esperemos no repetir la historia romana que tras la decadencia de la República, vinieron las guerras civiles y los emperadores. Sin embargo, en mi opinión, ese no sería nuestro peor destino, aunque no lo crean, gracias a la revolución y a la modernidad, tenemos opciones de peores destinos.  

Los populistas no serían los más dañinos, ellos saben lo que son, lo que quieren y a quien “le rinden las cuentas”; yo me temo que tenemos una especie peor: “lo que creen ser” ahora lo modifican según el estado de ánimo, “lo que quieren” no tiene nada de altruista (vivir a expensas de “socializar” las riquezas del sacrificio ajeno) y aunque no lo sepan, “son sirvientes” del amo del mundo. Los primeros te meten la mano en el bolsillo, pero estos, además, te empujan al precipicio (o mejor dicho, al infierno). 

Arrogantes! que nunca se equivocan y nada tienen que aprender y que humillan a quienes piensan diferentes. Los Argentos Progres, conscientes de sus insignificantes capacidades de seducción, necesitaban disfrazar su “hueca praxis” con un “relato científico y racional” (¿?), y como ya esto les resultaba muy difícil, arrancaron con un discurso ornado de frases grandilocuentes de cuanto mamarracho intelectualoide post-marxista encontraron, pero al final, terminaron mostrando la hilacha. Algunos desde hace décadas (los “más vivos” ya son expertos cortesanos) y otros última o próximamente, todos genuflexos ante la gran reina del sur.

Reconocido por el mismo candidato de las Izquierdas Unidas del Rio de la Plata “nolopaso del Caño”, todos saben que sólo aplicará para las PASO y que luego direccionará a la “tropilla” (1ra acepción nunca mejor aplicada) a votar por los “progresistas del kirchnerismo”.. a confesión de parte … https://www.perfil.com/noticias/universidades/nicolas-del-cano-la-causa-de-los-cuadernos-es-poco-creible.phtml

Sólo unas breves consideraciones sobre algunos extractos al paso (no da para más):

…critica “el panquequismo” y él debe haber armado la lista por Whatsapp, ya que representa a una horda anárquica de zurdos (valgan todas las redundancias) que no pueden sentarse juntos ni a tomar un café (de hecho, con Manuela Castañeira se putean y al viejo Altamira ¿lo rajaron?)

confiesa “subrepticiamente” que no llamarían a votar en blanco en un eventual ballotage… Sino quela coalición política del peronismo, … tiene sectores del kirchnerismo que están vinculados a un discurso progresista”

la única “autocrítica” que hace porque nadie les da bola, es que “ los demás partidos tienen los recursos que les brindan los empresarios para las campañas”, es decir que todos los electores somos idiotas y nos direcciona la propaganda

Y el plan económico, cátedra de despropósitos, realmente no tiene desperdicios: “aumento de las jubilaciones o de los salarios…plan de obras públicas que genere empleo y que construya viviendas… banca única estatal…no pago de la deuda….monopolio estatal del comercio exterior… -y parar con el- robo de los tarifazos”. ¡Grande el Mago Cacarulo! si supieras sumar o si hubieras leído un manual de economía, te cuidarías de no simplificar hasta el absurdo (la micro-economía no se modifica ni por deseos del Mago ni por decisiones unilaterales) y no propondrías anacrónicas recetas macro-económicas que, hoy en día, ya son vistas como idioteces (de aplicarse, nos convertiríamos inmediatamente en algo aún peor que Venezuela)

Y para que no se note tanto cuando se agachen definitivamente … su opinión sobre la causa de los cuadernos, hay “muchas cosas que uno puede cuestionar de la causa” (nótese que cuestiona la causa -es decir al juez y las pruebas- pero no cuestiona a la banda delincuente ni al botín) 

No me cabe ninguna duda, tanto su vice (la maestra verde-moco que ya mencioné en notas anteriores) como él, ambos necesitan que Dios les regale urgente al menos UNA neurona (y como buenos socialistas ¡qué la compartan!).

Continuemos …

Qué lástima, hicieron un gran esfuerzo para no patinar mientras trepaban al alto palo enjabonado … y terminaron con el palo patinándoles “internamente”. 

Siempre me llamaron la atención estos grupúsculos representativos de obreros y trabajadores sin un solo laburante en sus filas, pero bueno, de a poco se sacan el disfraz y pragmáticamente se “agachan a recoger la moneda”, es decir, votan por Ali Baba y sus 40.000 ladrones.  

Mientras “la oposición” se organiza, es decir, mientras se preparan alegremente para revolcarse con los populistas ladrones en una orgía verde-moco (y respetando el “color-code” y el histórico revoleo valijero: “verde-dólar”).





Digo, mientras la oposición se organiza, el gobierno de Cambiemos termina pidiendo la hora, no tiene más oxígeno, boquea y “se arrastra”.

  • Obviando el evidente fracaso de la micro-economía
    • Algunos esperábamos y no nos sorprendió demasiado: devaluación, endeudamiento, recesión, presión impositiva, tarifas actualizadas, salarios atrasados, planes sociales en crecimiento; dada la herencia recibida (Axel nos dejó sin un mango y sin un lugar de dónde rascarlo) y el mejor equipo de 50 años (¿liberal? aún no sé qué son estos CEOs), no podíamos esperar otra cosa.
    • Lo que realmente nos sorprendió (y si hubiera ajustado ¿hubiéramos zafado?): es la escandalosa inflación más la ruleta rusa de las tasas.
  • Y para no rascar siempre “la pelusa del bolsillo”, también quisiera resaltar otros rotundos fracasos:
    • Corrupción: sólo unos muy pocos funcionarios están presos, Ali Babá y los 39.990 ladrones aún están libres disfrutando de nuestro dinero. Miles de ladrones entre funcionarios, punteros y sindicalistas, bancarios (no tenemos banqueros) y empresarios, facilitadores y lobbyistas, y etc. etc. y etc., que se enriquecieron vilmente robando a los más necesitados, todos ellos aún están libres.  
    • Piquetes: no quisieron reprimir (ni enjuiciar ni encerrar) a quienes cortan calles y encarajinan la vida de los laburantes (aunque para ellos, “eso” sea un trabajo). Y tampoco quisieron reprimir a los que rompen y pintarrajean (bienes públicos o privados, que después pagamos la reparación) y agreden a los uniformados (ellos nos cuidaría mejor ¿?); ni siquiera quisieron capturar al prófugo “loco del caño” (Plaza del Congreso) de quien tienen nombre, apellido, domicilio y ocupación.
    • Justicia: no quisieron procesar y destituir a los jueces “zafaro-garantistas” de “Justicia Legitima” para empezar a resolver “la puerta giratoria”, ni tampoco enjuiciaron a quienes se enriquecen “sacando presos”. No construyeron cárceles porque no entendieron que “Delincuente preso, no hace daño” (muerto, haría menos daño, claro) y están todos libres lastimando a la ciudadanía y también disfrutando de nuestro dinero.
    • Aborto: sin que lo hayan mencionado en la plataforma y sin que nadie (o muy pocos “pro’s”) se lo pida, partieron a la sociedad en una discusión estéril y de pésimo nivel académico (empezando por el Ministro de Salud de la Nación).
    • Educación e Ideología de Género: son cómplices de la decadencia de la educación pública por acción y por omisión. Se dejaron imponer la agenda destructiva de la Ideología de Género y permitieron que los cargos públicos sean copados por los “snobs-verde-moco”. No reaccionaron (validando la metodología) frente a “las tomas de colegios” y no hicieron nada para recuperar a los adolescentes con el cerebro lavado y el daño ya producido y evidente, solo escucharlos hablar mueve a lágrimas.

Y a pesar que algunas pocas cosas las hicieron bien:
mayor institucionalidad y por ende más República, respeto a la separación de poderes, lucha contra la corrupción y el narcotráfico, cuidado de fronteras y equipamientos de control y a las fuerzas de seguridad, recupero de las relaciones exteriores y liderazgo en lucha contra las dictaduras de la región.
y otras las hicieron ¡muy bien!:
mucha obra pública, mucha infraestructura y desarrollo aeronáutico, nuevos parques nacionales y protección de glaciares, energía –exportaciones con autoabastecimiento de petróleo y gas- y especialmente el desarrollo de las energías alternativas, y el reciente (y quizás lo más importante de toda la gestión): el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea
a pesar de estos logros que no son menores, el balance continua siendo negativo, perdimos 4 años.


Omitiré la descripción de cómo estamos los laburantes del otro lado del mostrador, el panorama es sumamente preocupante (hay menos laburo por estos lares y los que laburan pagan, cada vez, más impuestos). Los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. El sólo repaso de las degradaciones sufridas, serían motivos suficientes para un suicidio en masa.

Con esta dirigencia y la población empobrecida, estamos dando comienzo al Gran Circo Electoral 2019. “Vermouth con papas fritas y good show !” diría nuestro querido y genial humorista, yo aún prefiero …

¡Qué Dios nos ayude a “pensar la patria”!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario