Varón y Mujer (07/2019)


Que las facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias Sociales, ambas de la UBA, siempre han sido los reductos de la “crème de la crème” intelectualoide vernácula, esto ya es bien sabido, y lamentablemente, desde hace décadas. Yo personalmente, hasta evito pasar por el frente porque temo al daño neuronal, son nuestro Chernóbil con su núcleo expuesto “formando” mutantes por decenas.
  

Hoy mencionaré sólo a Filosofía y Letras, actualmente regida por una DeKana con acentuada sintomatología de daño cerebral preexistente, (dada su cercanía a la escuela de Psicología Social de Pichón-Riviere y a “los condicionamientos del medio-social” que debe haber sufrido en su vida) elegida fraudulentamente (digno ejemplo de la década robada) entre gallos y medianoche (en 5 días y con un feriado en el medio) y con clara “falta de democratización de los órganos de representación” (según los propios alumnos, incluida la izquierda), quien no contenta con el daño producido puertas adentro, ahora busca “irradiar” púberes cerebros con los contenidos de su nueva carrera de “Diplomatura en ESI (Educación Sexual Integral)”.

Honrar la libertad les enferma, eso de que los padres y educadores de algunas instituciones educativas y provincias puedan elegir libre y maduramente los contenidos, los textos y la pedagogía a aplicar para con sus hijos, no lo aceptan en absoluto.

Mientras “la maestra” Romina Del Pla ataca en el congreso con una reforma a la ley para prohibir la diversidad de opiniones y puntos de vista (todos deben estar enamorados de la bienvenida diversidad circunstancial sexual o ¡marche preso!), al mismo tiempo (y haciéndose los distraídos) “la deKana” Graciela Morgade (autora de “los cuerpos sexuados son una construcción social”) ataca escribiendo el discurso único, elaborado obviamente por todos los voluntariamente disminuidos (sólo tienen izquierdas) que “piensan” igual. De esta forma, tendrán el poder de una ley para obligar a que todos los chicos de la Argentina piensen y actúen exactamente iguales (según les quieran “guionar” la vida). En otras palabras, incapaces de darse cuenta que padecen una “septicemia” avanzada y orates que no quieren reconocerse insanos, pretenden ahora infectar a todo el mundo. antes que medicarse, claro.

Y ninguna de estas son casualidades, es evidente que la orquesta ejecuta armónicamente siguiendo la batuta de un director.

En el siguiente link, encontrarán una entrevista que le realizara “Página Bolche” festejando el éxito de inscripciones en la nueva diplomatura https://www.pagina12.com.ar/199799-toda-educacion-es-sexual , yo solo seleccioné y resalté algunos ítems que me llamaron la atención (no entendí ni una coma en el 1, y me asustaron, el ignorante relativismo del 4 y el amenazante “sóviet” control estatal del 5).


1. Pilares teóricos de la Diplomatura: Hay muchas situaciones en las que las escuelas no contribuyen a la igualdad sino a la reproducción de estereotipos. Recurrimos al corpus de los feminismos, la teoría de géneros, los derechos humanos, la construcción del cuerpo, las identidades sexogenéricas y el corpus de leyes que nutren este proyecto.

2. Lenguaje Inclusivo: yo prefiero hablar de “ellas, ellos y elles” y no transformar todo mi discurso a partir de la e.

3. Ley de ESI: Creo que políticamente es preferible exigir su financiamiento, su cumplimiento y que llegue a los diseños curriculares de todas las provincias, que impulsar hoy por hoy una modificación (que hoy de hecho está propuesta). Después de que no se aprobó el aborto, hay grupos de derecha muy empoderados. No me parece el momento político para avanzar con esas posibles modificaciones.

4. “No al aborto, si a la educación”: … vemos que no estamos hablando de lo mismo. Los grupos antiderechos, y dentro de ellos los que están alineados con determinados sectores de la iglesias evangélicas, piensan a la educación sexual desde una perspectiva moralizante, desde la moral de su religión. Esa la educación sexual que piden”.

5. “Con mis hijos no te metas”: es toda una pátina moral para esconder las formas de violencia que existen dentro de las casas, de las familias, de lo doméstico. Ese lema de propiedad sobre los hijos e hijas remite ya no a una concepción previa a la ESI, ¡sino anterior al siglo XX! …Es plantear que la infancia es propiedad de las familias… 


Cada día es más evidente que necesitamos recuperar la educación y la formación de nuestros educadores. No podemos permitir que nuestros maestros y profesores sean capacitados únicamente por estos “mancos y tuertos” intelectuales. No debemos aventurar la sanidad de nuestros chicos.

Y como siempre, dejemos hablar a los que saben, y en este caso, nunca más oportuno el documento “Varón y Mujer los Creó” (Dicasterio Vaticano: Congregación para la Educación Católica) donde se ofrecen “algunas reflexiones que puedan orientar y apoyar a cuantos están comprometidos con la educación de las nuevas generaciones a abordar metódicamente las cuestiones más de­batidas sobre la sexualidad humana”
.  
 … estamos frente a una verdadera y propia emergencia educativa, en particular por lo que concierne a los temas de afectividad y sexualidad. En muchos casos han sido es­tructurados y propuestos caminos educativos que «transmiten una con­cepción de la persona y de la vida pretendidamente neutra, pero que en realidad reflejan una antropología contraria a la fe y a la justa razón».

El Magisterio nos exhorta a “escuchar, razonar y proponer”, es decir a dialogar sobre la cuestión de género; pero al mismo, a no dudar con la crítica a la “ideología de género”

Al emprender el camino del diálogo sobre la cuestión del gender en la educación, es necesario tener presente la diferencia entre la ideología del gender y las diferentes investigaciones sobre el gender llevadas a cabo por las ciencias humanas. Mientras que la ideología … busca «imponerse como un pensamiento único que determine incluso la educación de los niños»  no faltan las investigaciones sobre el gender que buscan de profundizar adecuada­mente el modo en el cual se vive en diferentes culturas la diferencia se­xual entre hombre y mujer. Es en relación con estas investigaciones que es posible abrirse a escuchar, razonar y proponer

Les dejo el link al documento, no es muy extenso, pero exige lenta lectura y mucha reflexión, invito a disfrutar de un análisis racional, justo y equilibrado, y “a sufrir sus consecuencias”, nadie (y muy especialmente ningún educador), después de leerlo, podrá hacerse el distraído.


¡Qué Dios nos ayude a “pensar la patria”!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario