Trump (01/2026)

 


Si bien su abigarrado histrionismo es fuente de ligera inspiración y facilita la prosa, debo contenerme para no adjetivar a este lider político ya que, no es ese el objeto de este sitio y sólo quiero referirme a algunos hechos que lo tuvieron como protagonista.


Bombardeo en Nigeria

Las tropas del ISIS hace años que asesinan miles de hombres, mujeres y niños , algunas veces con métodos atroces como quemarlas vivas (7.000 sólo en 2025); secuestran y torturan (7.800 en 2025) y hacen desaparecer pueblos enteros e Iglesias con la única finalidad de genocidio religioso. Desaparecer al cristianismo y exterminar a los cristianos es el lema de esta gente.

El gobierno nigeriano no ha podido impedir la matanza y solicitó ayuda. EEUU realizó un intervención militar dirigida a golpear a las fuerzas enemigas exclusivamente.

Puede haber, y seguramente habrá otros intereses, como el económico por el petróleo, pero por ahora no interesan. Hay que detener la matanza y EEUU está ayudando.

Y aún así, del 1° al 5 de enero del 2026, varias aldeas cristianas fueron atacadas dejando 42 muertos y más de 40 mujeres y niños secuestrados. Y quienes se rasgan las vestiduras contra el belicismo, ni hicieron ni dijeron nada, ni siquiera dieron la noticia.

Captura de Maduro

El régimen dictatorial castrochavista sostenía en el poder al tirano de Nicolás Maduro, que se jactaba de llevar adelante la revolución socialista en la "república bolivariana". 

Para informarnos de las violaciones a los derechos humanos (secuestros, tortura y desapariciones) podemos revisar el informe del 2021 de Michelle Bachelet (libre de sospechas fascistas) y para las violaciones de derechos civiles sólo debemos leer los informes de los veedores sobre elecciones fraudulentas y los diarios y redes denunciando presos políticos o escuchar las declaraciones de más de 8 millones de venezolanos que debieron escapar en el exilio más grande de la historia de un país que no está en guerra (20-25% de la población). Y si aún quedan dudas, en pocos días tendremos el testimonio de lo presos políticos liberados.

Para informarnos del desastre económico debemos decir que la producción del principal recurso exportable se ha deteriorado de 3,12 millones de barriles diarios, a menos de 800.000 por falta de mantenimiento e inversiones. Rusia, China e Irán se beneficiaron durante años del embargo, Cuba "se alimentó" gratis y nuestros KK, bueno, podemos preguntarle a Antonini Wilson, Julio De Vido y/o Luis D'elia. 

El pueblo vive en la miseria con un salario mínimo de 3 USD mensuales y un promedio de menos de 200 USD, y los productos básicos y medicamentos escasean, o sólo son para los ricos que pueden pagarlos en dólares en mercados "especiales".

El derecho internacional no está para proteger delincuentes o criminales, como tampoco lo están los fueros parlamentarios. Todos los derechos positivos, incluido el de la propiedad privada, son secundarios, siempre estarán sometidos al derecho natural. Y si un tirano subyuga a su pueblo, entonces debemos reaccionar.

Y si tanto les preocupaba el intervencionismo de EEUU, como para marchar y demandar un "paro latinoamericano" ATE, CTA y las siniestras de siempre, podrían haber hecho algo antes y se ahorraban el disgusto. Estuvieron años justificando la dictadura y ni siquiera condenaron las violaciones de los derechos humanos. La ideología en el caso de los militantes y el bolsillo en el caso de los dirigentes, pudo más que ver sufrir a una nación.

Puede haber, y seguramente habrá otros intereses, como el económico del petróleo y/o del oro, pero por ahora no interesan. Había que detener al tirano y EEUU lo hizo.

Recientemente Leon XIV destacó lo único importante: El bien del pueblo venezolano debe prevalecer sobre cualquier otra consideración”. Quien pueda entender ...

Otros

Puso fin a la Guerra en Gaza pese a su alineación incondicional con el estado de Israel. Vale la pena recordar que la guerra comenzó en Octubre del 2023 y para fines de Enero del 2025, cuando Trump asumió la presidencia, Gaza ya estaba totalmente destruída, mérito de la inoperancia de Joe Biden.

Realiza incansables intentos de frenar la guerra entre Rusia y Ucrania.

Permitió y colaboró con el bombardeo a Irán. Acá no estoy de acuerdo, prevaleció la ideología sionista y la excusa de destruir armamento nuclear nos recuerda a la destrucción de "armas de destrucción masiva" de Hussein, esas que nunca se encontraron. Convengamos que del otro lado no estaba Santa Teresa de Calcuta, pero eso no justifica la "guerra preventiva" que inventó el totalitario estado de Israel. Aquí sí se violó el derecho internacional.

Conclusión

Una vez más condenamos a EEUU por su régimen salvajemente liberal y su política exterior basada en la doctrina Monroe de dominación de las américas con un claro intervencionismo en Hispanoamérica.

Y también, una vez más condenamos a la derecha sionista y al ala conservadora filo-racista que actualmente los gobierna y es de muy mala influencia para los nuestros que de brutos políticos encima los aplauden.

Ya sabemos que EEUU sacará ventaja de sus intervenciones, si, seguramente lo hará, es algo casi genético en los anglosajones.

Pero peor es que no intervenga.

Para los "pacífistas", y entre ellos muchos católicos progresistas, las intervenciones armadas son todas condenables, y yo no estoy de acuerdo.

Para los católicos no progresistas, existen causas que permiten la violencia, y también que la caridad muchas veces obliga, como la defensa la patria. Se debe poner la otra mejilla cuando nos ofenden "a nosotros", pero se debe reaccionar, y con violencia si fuera necesario, cuando ofenden a Dios o al prójimo, o sino, ¿qué mejilla pondríamos para que sigan golpeando?.

"Si insultan a mi mamá, pueden esperarse un puñetazo". P. Francisco

Acusaron a la administración Trump de ser belicista, y quizas lo sea, pero hasta ahora, no lo ha demostrado, con excepción de Irán y su alianza con Israel.

Cuando se agrede, debe esperarse una reacción. Cuando se pasan de rosca, debe esperarse una reacción acorde. 

El resto suena a la manipulación semántica propia de la izquierda para proteger a los asesinos y delincuentes que le son útiles a la revolución. Como estamos acostumbrados.



¡Qué Dios nos ayude a “pensar la patria”! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario