Próximamente ... (11/2019)


… ¿nuevo gobierno? ¿democrático?

Observando los eventos democráticos del 2019: las PASO, los debates a jefe de gobierno y a presidente, y el acto eleccionario en sí mismo, podemos evidenciar cual es el mayor defecto de la democracia: “La dictadura del número”.

Primero, estamos obligados a cederles un atril y a escuchar y padecer los dislates de todos los candidatos que pudieron trepar al umbral de las PASO, aunque no posean aptitud alguna; y segundo, estamos obligados a respetar como nuevas autoridades cívicas a quienes eligió la mayoría, aunque los elegidos posean probada aptitud criminal y cleptomaníaca.


Estamos de acuerdo en que la democracia no debe excluir a nadie, pero la justicia electoral no debería tolerar que abusen de ella quienes desean destruirla, al menos quienes proponen totalitarios “discursos únicos”. Y también estamos de acuerdo en que no tenemos a disposición otro método más civilizado que no sea respetar la decisión de las mayorías, pero la justicia penal no debería tolerar que se presenten los hampones y mucho menos tolerar que se escondan tras fueros que se establecieron para otra cosa.

Aclaración: es inútil que discutamos la validez o nos horroricemos (como el Tío Alberto) de las “prisiones preventivas”, mientras no hacemos nada para efectivizar las “prisiones definitivas”. Procesos de cientos de años (instrucción, apelación, cámara, 1° instancia, apelación, cámara, 2° instancia, etc. etc. etc. corte suprema) no son procesos ni razonables ni aceptables y mucho menos cuando la condena llega y el acusado “agoniza” o cuando directamente no llega y se suspende el juicio porque se murió, mientras los descendientes se mofan de la ciudadanía disfrutando de los botines (que como no hay más juicio, no se pueden recuperar, linda farsa). Hablemos en serio: podríamos recomendar que los acusados “gocen de libertad durante el proceso”, si sólo fuera esperar la 1° condena y esta durara sólo un par de años. Caso contrario, con semi-plena prueba, ¡adentro a pan y agua a menos que labure y se gane la comida! y ¡sin un mango! ¡ni él ni la familia! ¡Y que a Tío Alberto se le reviente la vena gritando en su cátedra o aprenda que “Positivismo" (con la presunción de inocencia) en clara violación del "Sentido Común” (comprensión profunda de la realidad) no es derecho, ¡es pescado podrido!

Continuando … El sistema funciona, si los componentes funcionan. Y que hayamos soportado las necias propuestas totalitarias del amasijo de izquierdas y que hayamos elegido a Ali Baba y los 40.000 ladrones para conducir a la nación, demuestran claramente que nuestro sistema no funciona, y que la justicia no protege a la ciudadanía y si protege a los delincuentes.

Así estamos, (hemos estado peor), y el resultado de nuestra corrupta partidocracia no sorprendió a casi nadie, ganaron los progre-ladrones con el Tío Alberto pa’la tribuna, Mauri se recuperó bastante de las PASO pero no fue suficiente (esperemos que para la próxima se entrene mejor y guarde los globitos y el trencito de la alegría), a la izquierda no la votó ni el loro (entre tanta desgracia, una buena, ni ellos mismos se votaron, uno o dos inútiles-inentendibles menos en el congreso) y los conserva-“bota”-liberales no terminaron de convencer e instalarse como una opción (ideas sueltas, aunque algunas buenas, no dejan de ser ideas sueltas y el resto realmente mete miedo). Ups! …”me olvidé el nono afuera”, bueno, si él se olvida de lo que tiene que decirnos …

Que Mauri había cometido muchísimos errores (no solo económicos) y sus méritos no serían los suficientes, lo vimos muchos; y que la Izquierda “pragmáticamente se <agachan a recoger la moneda>, es decir, votan por Ali Baba y sus 40.000 ladrones” también; pueden revisar el post: “Largaron!”-Julio 2019.  Pero ahora empieza lo peor, solo espero equivocarme con la descripción del “Frente de Todos” que realice con motivo de “La Argentina Post-PASO”-Setiembre 2019.




A esos 2 extensos posts, hoy podríamos agregar que, la coalición que asume el 10-12 protagonizará un “veraniego amancebamiento de irreconciliables líneas opuestas de poder”, donde ninguna querrá perder, y se entiende por qué, claro.


El Tío Alberto se siente Juan Domingo o Nestor según la ocasión y se cree capaz de liderar el “Movimiento” Justicialista, pero ya se muestra como “inútil charlatán caminando como pato criollo” entre el “Grupo de Puebla” (¿Centro de Fracasados Progres-Ladris que subvencionan revueltas-urbanas en LatAm?) y la necesidad de negociar (recomiendo mordillo) si o si con el FMI. Todavía no arrancó y ya da pena. 

Vale preguntar ¿Ud. cree que la reina del sur lo hubiera elegido si realmente fuera inteligente? Parte de la respuesta es que el tipo sigue hablando pavadas como si estuviera de campaña, la asunción es en 20 días, la transición duerme la siesta y mientras la reina esté de viaje no hay definición de nada ni de nadie ...

Me temo que no durarán mucho, ni él con las migajas del poder que le presten, ni la coalición “comiendo asados entre amigos”.

Primer motivo: El “crisol” de funcionarios “fundiendo” un poquito más al Estado (en provecho propio, claro) sólo permanecerá “amalgamado” si hay dólares. “Sin curro, no hay peronista que se la banque”. 
  • El Tío viene demostrando que tiene “mecha corta” al mejor estilo “cadena nacional-vamos por todo-reina del sur” y “hablo yo sola”
  • Massita “se coció la boca” para ganar una banca, ¿se cocerá algo más?
  • Axel y su asesor cura “Marxi” Paco “Che” Oliveira no encajan con ningún de los eternos-ladris sres. Intendentes mayoristas de la “Blanca”
  • El “sediento Cafierito”, que se la contó el abuelo, pero nunca la probó (eso de enriquecerse, claro), puede hacer yunta con Axel, pero disputará verdaderas finales con Recalde que si probó (al igual que el padre) y sus otros colegas “camporistas” que aún no mordieron lo suficiente.
  • Los mioncas y los Red hot “chorri” peper’s de Moyano ya demostraron ser “Independientes”, pero ¿podrán contra los Daer, Acuña y Barrionuevo? y ¿podrán mantener al monigote del Chiqui en la AFA?
  • Vicky Donda llenará un ministerio con las minorías oprimidas de “buenos falo-babeadores” y “rápidas femi-nazis-abortistas”, pero serán incapaces de portar los “fusiles-Bonafini” para la revolución, está claro que “no son del mismo palo”. (y Vicky no le mientas al Tío, la Ley del Aborto no es urgente, no hay riesge de que “Estanislae” quede embarazade)
  • Los “empresarios nacionales” al estilo Cristobalito nacionalizará (o mejor dicho expropiará, ya que lo pagará robando nuestros impuestos en un auténtico Estado paralelo) las sucias-capitalistas-multinacionales que queden en el país
  • Y finalmente ¿Quién tendrá el poder?, ¿Quién será el maestro de ceremonias de semejante circo? Chirolita, no creo. La Reina, se muere antes, cuando encanen a la hija que no tiene forma de zafar … 

Segundo motivo: llegaron con la promesa de repartir algo a la gente que la viene yugando, pero no hay un mango ni a quien pedirle. Repartirán espejitos de colores. Y esto me sirve para los párrafos siguientes.

No quiero terminar estos comentarios sin hacer referencia a Chile y Bolivia. A diferencia de la Argentina, eran 2 economías pujantes que crecían y reducían pobreza. Quizás no distribuían lo suficiente, pero cada año, los más pobres estaban un poquito mejor. Los “liberales-capitalistas” chilenos bajaron la pobreza a un tercio (30% a 10%) y los “anti” liberales-capitalistas bolivianos casi a la mitad (60% a 36%). Y ¿entonces? ¿de qué se quejan? Hay muchos queriendo sacar provecho y abundantes fakenews desde ambos lados, pero en mi opinión sólo se trata de “Respetar a las personas”.

Los políticos ambicionan cada vez más poder sobre propios y ajenos (Tío Alberto es un claro ejemplo de “un ñato metiendo su nariz” en todos lados, siendo “un mono con revolver” se cree un “dios que se las sabe todas”) y las personas necesitamos ser respetadas en nuestra dignidad y ser realmente libres. Los políticos son elegidos para brindar los servicios requeridos administrando nuestro dinero y no para que intenten enseñarnos a vivir o mandar en nuestras vidas.

  • En Chile
    • Ciudadanos hambreados se cansaron de un sistema explotador y casi-racista, y cuando quisieron meterles la mano en el bolsillo (nuevamente), decidieron prender fuego la ciudad
    • Un 1% de la población (ex_milicos y empresarios dictatoriales, ex_ladrones todos) posee el 40% de la riqueza y se jacta de ejercer un verdadero “apartheid” sobre el 60% sufriente restante, que sólo labura por migajas, sin educación y sin salud.  
  • En Bolivia
    • Ciudadanos coercionados se cansaron de un sistema totalitario y casi-racista. … y dado que ellos son “los poderosos”, decidieron “comprarse un buen par de botas” y dar un “golpe patriótico” con absoluta impunidad.
    • Un 80% aborígenes-multi-nacionales, dirigidos por un verdadero “Tirano” que quiso perpetuarse en el poder con una secuencia de escandalosas decisiones fraudulentas y el fraude electoral en sí mismo, se jactan de ejercer un verdadero “apartheid” sobre el 20% sufriente restante que no puede ejercer su libertad y que les robaron la democracia.
  • Y en ambos países
    • ya sabemos dónde terminarán uno y otro bando, mientras los pueblos llorarán sus muertos
    • y sabemos que “fanáticos descerebrados” (o más apropiado: miserables hdp) incitarán a las manifestaciones violentas deseando la guerra civil (en estos contextos la manifestaciones pacíficas son mentira)
    • y también sabemos que las soluciones jamás llegarán por esta vía
    • ... por favor, señores dirigentes, utilicen las neuronas y no las manos.

¡Qué Dios nos ayude a “pensar la patria”!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario