¡Feliz Año Nuevo! (12/2019)


Tenemos nuevo presidente de la nación y su discurso de asunción ha sido más aplaudido por ajenos que necesitan creer, que por propios que no le creen una palabra.


El Tío Alberto leía su discurso (cuidando que no se le escape el enano-fascista-cabrón del dedito) y la Reina (en adelante y por protocolo, SMRMR – Su Majestad, Reina Madre Reverendísima …) se lo relojeaba disgustada ante “tanta dulzura” o por párrafos que ella no escribió.

SMRMR y sus secuaces se aseguraban de que los Jueces Federales sean borrados de la faz de la tierra y los propios se relamían imaginando la orgia dónde abusarían de ella (de la justicia). Los pusilánimes centro-moderados se sorprendían gratamente ante tanta “dulzura” y las izquierdas se relamían imaginando la orgia dónde abusarían de ella (de la dulzura). Y así, el presidente de la nación daba comienzo a una nueva “década para robar” …

Durante todo el acto de asunción, SMRMR se comportó como actriz de Hollywood venida menos y el Tío como el cirujano plástico responsable de la tragedia, se los notaba muy tensos, con ganas de darse un codazo por debajo de las costillas o patearse los genitales, pero al final, supieron guardar compostura, SMRMR siempre en primer plano y el Tío sumiso, atrás, un poco de coté, susurrándole al oído, como pidiendo permiso. Patético espectáculo, digno ejemplo de nuestro penoso destino.

Y como era de esperar, la repartija del Poder favoreció claramente a SMRMR, mientras ella se quedó con diputados, senadores, la UIF, la AFIP, la AFI, la justicia, las empresas del Estado, la provincia de Buenos Aires, etc., etc., el Tío cabrón se quedó con algunos pocos ministerios. Pero, para que no empiece a llorisquear por los pasillos de la rosada como hizo en el 2008, promulgaron la Ley de Solidaridad y le dieron 8 o 9 superpoderes para que se entretenga “haciendo política” (¿?) ¡y, qué no moleste!

Ahora sí, la parodia del “Dictador de Costa Pobre” (prefiero al Alberto original) estaba lista para su debut.



Bienvenidos a las nuevas funciones de “El Gran Circo Populista”
(para protección de los pobres, que lo que te dan por derecha te lo quitan con intereses por izquierda, o viceversa, no importa, no es política, es verso o “contabilidad creativa” del Tesoro)

con su renovado show de “La Gran Mentira Progre”,
(para emocionar giles hasta las lágrimas con la falsificación de los derechos humanos, el cuidado de los más necesitados y ¡la liberación!)

escrita y dirigida por “Los Grandes Héroes PPP – Próceres Presos Políticos”
(quienes ya descorcharon “Barón B” en sus guaridas tras beneficiarse con la amnistía dictada por el Tío, o lo que sea, el efecto fue el mismo)

garantizando un verdadero éxito de “La Hermandad LatinoAmericana y la Patria Socialista”
(ya empezamos a refugiar “demócratas destituidos por golpe de estado” ¿? y a no condenar a los tiranos “autoritarios, pero no dictadores” ¿?; se enredan un poco eligiendo las palabras pa’l relato)


Hay que esperarlo un poquito que se aclimate, el Tío es muy cabrón cuando las preguntas le incomodan y se impacienta cuando no encuentra un hueco para meter su perorata épica sobre el 2003. Realmente cree que “con Nestor salvaron al planeta tierra” y que esta nueva épica lo perpetuará, ahora a él también, en “el bronce eterno de la patria”; y prontamente, tendremos bustos, estatuas ecuestres (con Dylan), calles, avenidas y autopistas “Tío Alberto”.

"No es un mal que en la Argentina haya habido traidores y traiciones; el mal está en hacer estatuas a los traidores y adorar las traiciones. En todas las naciones ha habido crímenes; pero una nación que no distingue el crimen de la virtud, no puede ser nación."
P. Leonardo Castellani

Si, se cree un libertador latinoamericano y un patriota el muy … actor de reparto del relato K-Argento-Progre. El otro “Naboleti del Norte cercano” (permiso Juan) piensa lo mismo y sentía la presencia de su antecesor en un pajarito … mi Dios, ¿qué nos espera?


A horas de asumir, la pareja presidencial

  • intervino la AFI nada menos que con la jefa de Justicia “Mafia” Legítima. A no ser que puedan generar una oleada de agentes sufriendo ataques “depre-Nisman-suicidas” pegándose un tiro en la espalda, seguramente empezarán a aparecer más propiedades de los Baez, se filtrarán algunos Seychelles-papers y descubriremos más “derpas prestados” hasta para “el bufa” que atiende la parentela presidencial (¡que riqueza la de nuestro lunfardo!).
  • desairó también al movimiento obrero organizado ya que no les dieron ni la portería del Ministerio de Trabajo. Está bien que los muchachos empezaron con la pavada esa de “santa Evita” simplemente para mojarle la oreja a SMRMR con quien no congenian desde hace años, y bueno, … evidentemente la hicieron enojar
  • desairó al enviado del gran Emperador Blanco con “invitados sorpresa”, que, dicho sea de paso, nos gustaría saber ¿cómo entraron al país?, … era muy de noche, aterrizó un avión turco, y pasaron pese a prohibiciones, ¿sin aduanas ni migraciones?, Aaah si, perdón, ¡como las valijas de Antonini!
  • recibió asilados políticos provenientes de Cuba. Tiene 4 países dónde ir ¿y tenía que venir acá? Realmente se creen dignos hijos del Ché y la estupideología los ciega. Aaah no, perdón, el Boli quería estar cerca del club de sus amores.


Si, tan sólo han pasado unos poquísimos días y ya podríamos escribir un libro de las gansadas escuchadas. Hasta aquí comentamos algunas con un poco de comicidad, pero las siguientes ya son realmente tristes y trágicas …

Mientras los actores se preparaban para salir a escena con su farsesco vodevil en el Congreso de la Nación, en las sombras se movieron rápidamente los perversos.

El Tío Alberto complació al zurdaje sediento de sangre y el GGG (Genocida Gines Gonzalez, como lo llamó un querido profesor allá por el 2005) publicó el Protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Si era para informar sobre una nueva droga, podían mandar a un APM, y si no era para agregar nada nuevo a la ley ¿para qué querían un protocolo? Veamos que propusieron: Todos los hospitales deben contratar al menos a un abortista por turno para proteger la Salud Pública y los fiscales deben encausar las acusaciones de violación en menos de 10 días, y si no, los hospitales deben creer ciegamente en la mujer que se presenta, y entonces … ¿para qué queremos una ley del ILE?  

A cambio, nadie tenía que protestar por la Ley de Solidaridad, y allá se fueron, Página Bolche, Grabois y sus cómplices descerebrados a tirar piedras a Mendoza.

Y llegado el momento, los actores nos hundieron en un profundo sopor de eternas horas de inútil debate parlamentario …

Revisando el proyecto de Ley, la única “Solidaridad” que encontré es para con ellos mismos y el perverso sistema partidocrático que representan. De “Plan Económico” o de “Ajuste” bien entendido no hay nada, de “Protección a los más necesitados” y de “Reactivación Productiva” menos, … sólo un gran impuestazo y todo el mundo de rodillas y suplicando por migajas.

Pasando el texto de la “Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva” por el traductor de Google pude leer:

“Ley Cuento del Tío y Reactivación del Curro: jodanse todos los laburantes y los que producen algo, porque tendrán que hacer un nuevo esfuerzo para bancar a los parásitos (léase vagos e inútiles y, su máxima expresión, los políticos) que no están dispuestos ni a laburar ni a resignar nada”.


Resumiendo, las consecuencias más importantes de la ley ómnibus (aplanadora, diría yo) serían
  • Devaluar un 30% pero con creatividad “eficientísima”. Acortaron caminos, … antes devaluaban, los pesos por dólar iban al Banco Central y tenían que ir a buscarlos y cambiarlos por papelitos paga-Dios (Créditos al Tesoro) para luego poder gastarlos, … ahora ¡entran directo al Tesoro! ¡Genios!
  • Suspender ajustes ya otorgados por Ley de casi el 28% a jubilados, y como dicho gasto representa un 60% del total, “ahorran” un 17% extra.
  • 30% a la licuadora + 17% al freezer, listo, mientras llega el rebote inflacionario y los juicios (y ambos tardan meses), lograron casi un 50% más de recursos como para empezar la fiesta.
  • Mientras tanto, demagógicamente revolearon bonos para todos "los de abajo" (¿?), quitándole a los de arriba (¿?) y con promesas de ajustar algo algún día. O sea, más de lo mismo y siempre la más fácil. Revisen la planilla de recaudación de la AFIP o del ANSES,y verán como "los de abajo y los políticos" comieron siempre gracias a los impuestos de "los de arriba". ¡Ya vivimos en Solidaridad! Ahora bien, de perseguir y encanar corruptos evasores como Lopecito, ni una palabra.
  • ¿Para cuánto tiempo habrá? por las dudas no alcance para todos y todas y ahora también para todxs (para el nene-marica, claro), subieron las Retenciones a las Exportaciones, subieron Bienes Personales, subieron Ingresos Brutos, subieron las tasas a los automotores, subieron el Impuesto al Cheque para retiros en efectivo, y subieron más y más impuestos, y Axel subió en la provincia y los intendentes en los municipios, y … SMRMR que los re mil parió.
  • Sólo faltaba declarar una decena de Emergencias Nacionales para esconder semejante ultraje y dotar al Tío de superpoderes conforme a cada una de ellas.
  • ¡Impuestazo, Superpoderes y Chequera en blanco firmada! ¡Y lo aprobaron!, y “el loco del caño” no apareció ni para cebar mate, mucho menos para amenazar policías con su mortero o romper la plaza de los 2 congresos como hace 2 años (otro miserable que al estilo barrabrava, “hizo una buena actuación”, se llenó los bolsillos y desapareció). Y a no quejarse si les duele el “tujes”, a esto llaman Justicia Social los deformados “cerebros K”.


¿Y, la Reactivación Productiva?, olvídense. Si bien es cierto que un poco de cash en la calle reactivará el consumo y desatará una competencia de precios, sólo ocurrirá hasta sacarse de encima los sobrantes de stocks. Ya que también es cierto que con cepo cambiario ningún empresario pondrá a funcionar ninguna máquina, con un dólar clavado en 63 van a preferir importar y fugar alguna moneda sobrefacturando las mismas importaciones. 

¿Y el Campo? desangrado ¿y las Inversiones? en Paraguay ¿y Vaca Muerta? si no se la pueden llevar, olvídate, los gringos están tapando los pozos.

¿Y el FMI? Hay que pagarle. Son los únicos que nos prestaron/prestan a tazas bajísimas y nos permitieron/permiten canjear deuda cara por deuda barata. Y que no se enojen o tendremos que laburar (y comprarle todo a China).

Y no, hasta aquí no hay Plan Económico. Y si, improvisan, como hacía Mauri, sólo que esta vez con el rumbo equivocado.

El “retroceso económico-social” ya comenzó. Para el “retroceso educativo-cultural” todavía tienen 4 años, y los más jóvenes, toda una vida para arrepentirse.

Maduro declaró la Navidad cuando quiso, Evo ya arrancó temprano con los cohetazos, Andrés le pidió idioteces a Francisco, Del Caño se fue a incendiar Santiago y Grabois a hacer la guerra a La Paz, nosotros reemplazamos a Papá Noel por el Tío Alberto, y

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO !!! para los hermanos populistas latinoamericanos.


¡Qué Dios nos ayude a “pensar la patria”!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario